C'est comme un poids
Que l'on porte sur le dos.
C'est comme le jour
Ça vous fouette et ne se termine jamais.
C'est comme le vent
qui souffle et ne se calme pas,
ou la marée qui monte et descend
que rien
n'arrête.
C'est comme un poids
Que l'on porte sur le dos.
C'est comme le jour
Ça vous fouette et ne se termine jamais.
C'est comme le vent
qui souffle et ne se calme pas,
ou la marée qui monte et descend
que rien
n'arrête.
Veo el mundo que cae bajo mis pies.
Todo se derrumba y yo estoy en lo alto,
subido en la copa de los árboles,
protegido del viento y de los tiempos aciagos,
esperando que todo cambie.
Deseando que el mundo se mueva
hacia una era diferente,
en la que todos tengamos cabida.
A menudo, los escritores utilizamos nuestros escritos como terapia propia, para cerrar puertas con determinados temas, o para reconciliarnos con nosotros mismos por problemas en nuestro pasado, o por situaciones que no llegamos a superar, y plasmamos en el papel todo o casi todo lo que nos trastorna; bien en pequeños fragmentos, que vamos repartiendo en diferentes libros, en diferentes capítulos, o bien dotamos a nuestros personajes de la personalidad suficiente para resolverlos y así resarcirnos a nosotros mismos.
Dicho esto, Mitad y Mitad es la obra más desgarradora de Amagoia Arce (Una Locura Coqueta, Tengo 30, ¿Y Ahora Qué?, Amaia, Busco Pareja Para Navidad, Sin Rastro de Amaia), tan acostumbrados que nos tiene a esos giros inesperados en lo que en un principio tenemos como novela romántica, en la que se libera, se despoja con todo su dolor, de una de las situaciones más dolorosas de su vida, el fallecimiento de su madre a manos del maldito cáncer. No en vano le llevó dos años concluir dicho libro, con el que sentía, a cada palabra que escribía, que la iba destrozando desde dentro.
Las miradas, sonrisas y atenciones que Sonia Becher, una empresaria de eventos y agencia de modelos, dirige hacia otros hombres, no son bien vistas por Can Drogo, un joven y guapo piloto e hijo del dueño de la aerolínea High Drogo que, por primera vez, siente que su amiga no le presta la atención que le prestan las demás chicas. Y aunque entre ellos hay sólo una sincera amistad, Can se percibe celoso de que Sonia se sienta atraída por otros hombres, con lo que comenzará a replantearse si la ve solamente como a una amiga con la que puede hablar de todo o sus sentimientos son más profundos de los que él mismo cree.
La escritora novel Sandra Miró, hija de la archiconocida escritora Megan Maxwell, publica su primera novela juvenil bajo el título ¿Qué Podemos Perder?, que narra la historia de tres amigos que se conocieron, años atrás, en una fiesta de disfraces y que ninguno de los tres está contento o animado con sus estudios ni con su vida en general, ya que se llevan guardando secretos entre ellos que, tal vez, no sean del agrado del otro. ¿O sí? Es por lo que debemos leer la novela para enterarnos de qué guarda cada uno de ellos en su interior.
Imagínense por un momento que el próximo año ocurre un apocalipsis a nivel mundial y nos vemos obligados a meternos en un trasatlántico de dimensiones descomunales y que nuestra vida será, a partir de ese momento, una suerte de civilización dividida por plantas y sometidas a una serie de estrictas normas de convivencia en la que el amor, los sentimientos o las muestras de afecto serán relegadas al olvido.
No Cruces la Línea es la opera prima de Lorena Bello, una escritora andaluza que escribe bajo el seudónimo de L.A. Bello y con la que ha conseguido una buena cantidad de adeptos en tan solo unos meses que han dejado una ristra de buenas críticas en Amazon, dando a entender la buena pluma de esta escritora novel.
Desde tiempos remotos la humanidad ha estado ligada a una serie de símbolos con los que se trataba de conectar con la divinidad o divinidades, según fuera una religión u otra, pero que todas ellas, al final, presentaban nexos comunes con estos símbolos.
La escritora Ibiza Melián, autora de títulos como: La Corrupción Inarmónica, El Poder del Símbolo o La Hermandad de Doña Blanca, entre otros, nos presenta su libro El Símbolo Conector, en el que nos explica detalladamente como desde el comienzo de la humanidad ya existía esa inquietud del hombre hacia los dioses, hacia el Universo y hacia todo aquello que estaba fuera de su alcance, haciendo que cada colectivo de personas y cada religión, llegaran a conservar esos mismos símbolos, consiguiendo que, al final, todas las religiones, de una u otra manera, tuvieran puntos en común a pesar de las diferentes creencias y distancias físicas.
Después de un accidente que lo dejó postrado en una cama durante nueve meses, JC Sanz sacó todo lo que le resquemaba por dentro y lo plasmó en una novela, Post Morten, en la que mezcla sus miedos, sus inquietudes o sus frustraciones con una trama policial oscura y trepidante, convirtiendo parte de sus experiencias en la ficción de sus personajes.
Desde que en 2016 entrevistara a la escritora, ya de Best Seller, Amagoia Arce para presentarnos su libro Una Locura Coqueta, han pasado siete libros más y ya hoy llega con su octava novela bajo el brazo, titulada Sin Rastro de Amaia, en la que recoge a la protagonista de Amaia, publicado en diciembre de 2016 con la Editorial Leibros, para contarnos más aventuras sobre su protagonista, sus líos amorosos y sus intrigantes historias.