CANTO A LA INMIGRACIÓN VENEZOLANA EN EL CUENTO “LUCÍA Y EL ÁVILA” DE GIULIANA IPPOLITI.






Giuliana Ippoliti escribió su primer cuento infantil, Lucía y El Ávila, para acercar a los venezolanos repartidos por el mundo a su tierra natal y con la intención de que todo el mundo conozca los designios e infortunios por los que ha tenido que pasar su pueblo a través de las aventuras de una pulga que se embarca en un viaje para conocer el Pico Naiguatá, a donde quiere llegar para comprobar con sus propios ojos todo lo que su abuela le contó del precioso lugar.








Así, a modo de cuento infantil y con ilustraciones de Lucelys Carrillo, pero con la intención de que, más bien, sea un libro para todos los públicos, Giuliana pretende dejar constancia de que su pueblo es fuerte y luchador, con el mensaje implícito de que se puede salir de ese fondo, reflejado en Lucía, y su país diverso y hermoso, reflejado en los diferentes parajes descritos durante la búsqueda del pico.





El libro será publicado por la editorial andaluza Babidi-bú con el inconveniente de que debe invertir, para tal efecto, 2000€ de su bolsillo. Con lo cual, Giuliana y Lucelys han recurrido al método, ya casi tradicional, del crowfounding —en este caso GoFundMe—a modo de preventa y se puede adquirir a través de la web luciayelavila.com.



LUCÍA Y EL ÁVILA

Lucía quiere ir a una de las cimas de El Ávila, El Pico Naiguatá, pero tiene un gran desafío: es una pulga. 2700 metros, esa es la distancia que la separa del punto más alto del símbolo natural de Caracas, la Capital de Venezuela.

Hay quienes opinan que nunca podrá llegar a ese lugar. Pero Lucía se atreve y una rata, un perro, un ave y su nueva amiga Fabiana, la ayudan. ¿Qué pasará en el camino? ¿Logrará llegar?

¡Claro que sí! Pero tienes que ayudarla.










www.digitalfarocanarias.com



 ENTRADA PATROCINADA POR:
www.piedrasdebuddha.com






Compartir este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario