GAMILIA, LA NOVELA POST APOCALÍPTICA DE NURIA PARIENTE NOGUERAS.

 


Imagínense por un momento que el próximo año ocurre un apocalipsis a nivel mundial y nos vemos obligados a meternos en un trasatlántico de dimensiones descomunales y que nuestra vida será, a partir de ese momento, una suerte de civilización dividida por plantas y sometidas a una serie de estrictas normas de convivencia en la que el amor, los sentimientos o las muestras de afecto serán relegadas al olvido.

 

¡Que no! Que no estoy hablando de la pandemia de este año, por mucho que se parezca, en algunos aspectos, ni será algo que algunos catastrofistas hayan predicho para el, ya cercano, 2021. Se trata, nada más y nada menos, que de la nueva novela juvenil de, nuestra ya conocidísima escritora, Nuria Pariente Noguera, titulada Gamilia y que tiene todos los ingredientes de intriga y romanticismo, bajo un marco post apocalíptico, para convertirse en un Best Seller.

 

Si no la has leído ya, aún estás a tiempo, no vaya a ser que todo esto se cumpla el próximo año y te coja desprevenido. Esperemos que no y que solo sea parte del entramado de la imaginación de esta gran escritora y que podamos seguir disfrutando de todos los libros que le queden por publicar o de sus títulos, si no has leído ninguno, como La Saga Forever, Heredera, Nadie Escapa a su Destino o Atrapadas, aún estás a tiempo de leerlos antes de que se acabe el mundo... ¡Es broma!



Gamilia


Hoy es el principio del fin.

No para el mundo, puesto que ese fin por desgracia... ya le llegó, hace más de un siglo.

Llevo años preparándome y mentalizándome para este día, en el que supuestamente debería sentir exactamente lo contrario a lo que siento. Tal vez tendrían que haberme realizado un lavado de cerebro cada cinco años, en lugar de creer que los propios traumas a los que nos someten durante nuestros primeros años de vida... harían su trabajo sucio.

Hoy tan solo es el final de otra etapa, sin más, queda atrás otro quinquenio y se abre ante mí la mayoría de edad en Gamilia (el gran acorazado flotante en el que viajamos a la deriva por el infinito océano), y por tanto me toca conocer mi último destino, donde agotaré mis siguientes y últimos quince años de existencia.

Y tú… ¿qué harías si supieras exactamente el tiempo que vivirás?
 
 
 



 




Compartir este blog

3 comentarios:

  1. ¡Qué chulada de presentación a la novela! Súper original, me ha encantado David, así da gusto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada de presentación a la novela! Súper original, me ha encantado David, así da gusto.

    ResponderEliminar