MARCIAL MARTÍN NOS PRESENTA “EL DIFUNTO DE LAS CIEN VIUDAS”

Marcial Martín nos presenta El difunto de las cien viudas, una historia compleja, con mucho sentido del humor, pero con mucha profundidad en la vida del personaje principal, el difunto, y sobre todos los que le rodean. No es que Luis Rosales tenga cien viudas y todas o casi todas sean prostitutas, sino más bien es el resultado de ver el paso de tantas mujeres de mala vida ante su féretro en el primer capítulo, El Velatorio; en el que su mujer y su hija, además de sus familiares, se quedan atónitos ante semejante estampa.

El Difunto de las cien viudas fue presentada a varios concursos literarios en los que quedó finalista y es un recorrido por la vida de Luis Rosales, el finado, un cantante de coplas y boleros que se dedica a viajar por el mundo y a visitar prostíbulos en los que se dedica a cantarles a las prostitutas, de ahí que tenga tantas “amigas”. Con este argumento tan original, Marcial, nos sumerge en una novela que trasciende los límites de géneros, de hecho, el mismo autor nos asegura que no sabe en qué género ubicar su novela.

Licenciado en Ciencias de la Información, Marcial hizo un Máster en Investigación Literaria sobre La Gloria de don Ramiro, del escritor argentino Enrique Larreta y lo que le sirvió de influencia para escribir sus novelas El Huevo y El difunto de las cien viudas, esta última publicada con la editorial Leibros.


 




El Difunto de las cien Viudas


Viendo la sonrisa que luce Luis Rosales en su ataúd, se diría que se está burlando de las caras de estupor que se les quedan a las gentes de bien que contemplan atónitas cómo una marabunta de mujeres extravagantes (presumiblemente prostitutas), se presentan en el tanatorio para brindarle un último adiós; pero lo cierto es que si en vida el protagonista de tan particular velatorio hubiera sabido el espectáculo que con su defunción iba a provocar, la verdadera causa de su fallecimiento hubiera sido la vergüenza.

https://tienda.leibroseditorial.es/producto/el-difunto-de-las-cien-viudas-marcial-martin-papelhttps://www.amazon.es/El-difunto-las-cien-viudas-ebook/dp/B07C83Z2F3/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=gdavper-21&linkCode=w00&linkId=4bdf0f34051af4e7ba9b1d665ae9e3dd&creativeASIN=B07C83Z2F3








www.radiodunas.com



http://www.digitalfarocanarias.com/


www.piedrasdebuddha.com


Flames

David Guetta & Sia

No hay comentarios:

Publicar un comentario