ELENA VILLARES NOS INTRODUCE EN EL MUNDO DE LA JUSTICIA CON "LA TOGA"


María Elena Villares se licenció en derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y le encanta todo lo relacionado con el derecho, aunque no lo ejerce e incluso lo califica como un trabajo muy duro, pero si que le gusta trabajar en administración pública y empaparse de las sentencias o los diferentes casos que le interesan, como es el caso de “La Toga”.



Después de sus anteriores novelas de género jurídico, “Expejos”, “Informe Letal” y “Tentar al Destino”, Elena, nos presenta “La Toga” en el que trata de desenredar el entuerto en el que es metido, sin comérselo ni bebérselo,  un chico al que lo acusan del asesinato de un juez de instrucción. La abogada de oficio encargada del caso, tratará de sacarlo del entuerto, investigando a fondo al tiempo que se va metiendo en una trama peligrosa en la que nada es lo que parece y nadie es tan bueno como pretende dar a entender.



A parte de escribir novela jurídica, Elena Villares ha participado en diferentes antologías junto con otros autores, dejando ver su lado más poético y sus relatos, con los que empezó a dar sus primeros pasos en el mundo literario a la edad de catorce años. Alguno de estos libro son: “Canarias y el mar atlante”, “Relatos del taller 2007” y “Voluntad y Palabra”. Además, coordinó durante catorce años la revista Aturuxo, que edita y publica anualmente la Casa de Galicia de Las Palmas. Entre las páginas de algunas de estas revistas, podemos leer alguno de sus artículos de ensayo y de investigación jurídica, como: “El Juicio Histórico en la sentencia: La prueba indiciaria”.







La Toga


Tres narradores: la toga, la abogada y el preso. Diferentes formas de ver las cuestiones jurídicas: el símbolo, la profesionalidad y el cliente, todos marcados por el aprendizaje de su vida.
«Es todo un honor ser el símbolo por excelencia y testigo indiscutible delante del Tribunal» «Me sentía orgullosa de mi profesión, amo la abogacía y siempre miro embelesada al vestido por excelencia de los abogados, la toga» .«Espero que la abogada que me ha tocado en el turno de oficio sea más competente que el último, ya que por culpa de ese picapleitos, estoy entre rejas»

Ten Fe en el Derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana: en la Justicia, como destino normal del Derecho, en la Paz, como sustitutivo bondadoso de la Justicia, y, sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Justicia, ni Derecho, ni Paz.

¿Justicia? ¿Realmente existe?


CÓMPRALO:
https://www.amazon.es/TOGA-MAR%C3%8DA-ELENA-VILLARES/dp/8494746103/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=gdavper-21&linkCode=w00&linkId=2aa4a7b6feb9fa2af76c7a852f9e9c40&creativeASIN=8494746103




www.digitalfarocanarias.com


Entrada Patrocinada por: 
www.piedrasdebuddha.blogspot.com


#ELDISCO
Alejandro Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario