CARNAVAL TRADICIONAL DE LAS PALMAS 2017



El carnaval tradicional de Las Palmas de Gran Canaria se remonta a unos pocos años atrás, en los que gente vestida de indiano, se reunía en Vegueta en homenaje a la fiesta de Los Indianos que se celebra cada año en la isla de La Palma, pionera en esta singular e importante fiesta.




Al llegar al Guiniguada ya te encuentras con una buena cantidad de gente, chiquillos corriendo de aquí para allá, persiguiendo o huyendo de los polvos. Las aceras y la carretera están completamente blancas ya, pero en esta ocasión se permite que esté todo así. De pronto, comienza a sonar una música muy fuerte; trompetas, tambores, la banda de Agaete comienza a hacer sonar sus instrumentos. La calle se abarrota de más gente, se agolpan alrededor de los músicos, saltando, cantando y llenándolo todo y a todos de polvos de talco. 






Desde el teatro Pérez Galdós hasta algo más allá de las calles Muro y Obispo Codina, la banda es perseguida por la muchedumbre al ritmo de la melodía de la “Rama” entre una gran nube de polvo que casi no permite ver nada. Al llegar a su destino, la banda se despide y  comienza a sonar la música en los altavoces y, al poco, somos sorprendidos por la llegada de una carroza, muy bien decorada y dónde se puede leer “Primavera Hippie”; en ella, la gente vestida de indiano, salta y baila al ritmo de su música.

Al final todos nos unimos a ellos, saltando y bailando hasta que “duelan los pies”.









Un reportaje de G. David Peralta.
Fotografía de Fab Canaria

ENTRADA PATROCINADA POR: 
www.piedrasdebuddha.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario