CHARLA EN EL COLEGIO SANTA MARÍA MICAELA SOBRE "LEONARDO DE LOS SUEÑOS"

Ésta mañana di una charla sobre Leonardo de los sueños en el colegio Santa María Micaela, donde estudia mi sobrino Claudio, uno de los protagonistas de la novela.




Los niños estaban sorprendidos con mi visita, pues éra la primera vez que recibían a un escritor en su clase. La expresión de asombro y alegría, a partes iguales, que se reflejaba en sus caritas eran de lo más bonito que se pueda ver, y eso me hizo sentir contento de estar con aquellos niños y vivir tan gratificante experiencia. Me sorprendió que los niños hicieran preguntas de adultos, o quizás, mucho más interesantes que las que haría un adulto. Y su curiosidad hacia todos los temas relacionados con la escritura, incluso la edición y ventas me dejaron atónito; y yo que pensaba que a los niños sólo les preocuparía la fantasía y las aventuras de Leonardo y Claudio.


Al final leímos unos capítulos del libro y los niños se reían emocionados cuando escuchaban el nombre de su compañero, Claudio, enfrentándose a los enemigos o luchando contra una serpiente gigante, así como cuando le suelta a su primo, Leonardo, cualquier tipo de ironía. Al final, reconocían en el personaje del libro a su compañero de clase.

En definitiva, la visita al colegio Santa María Micaela fue una gran experiencia para mí, mucho más que para los niños, lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario