ESTEBAN RODRÍGUEZ GARCÍA EN DUNAS Y LETRAS


Esteban Rodríguez García es un poeta, un filósofo o como lo define nuestra amiga, Paqui Santana, un filósofo de la vida, que con sus pablabras nos hace relexionar y rebuscar en lo más profundo de nuestro ser; nos invita a abrir esa puerta que tenemos cerrada a los demás y nos habla de amor, de compartir y de comprender a nuestros semejantes en este Dunas y Letras, donde nos presenta su libro "Susurros de conciencia".


Dunas y Letras, retransmitido desde el escenario del Carnaval Internacional de MaspalomasMaspawood, un escenario de fiesta, diversión y vida que nos transmiten las huellas que dejan los asistentes a este carnaval. Pisadas de Reinas y Reinonas o Drag Queens; las murgas, las comparsas y los presentadores que intervienen en estas fiestas y que en definitiva son como los Susurros de Conciencia del Carnaval.

Esteban nos deja un sabor de boca fresco, alegre y amoroso, porque nos contagia de toda su filosofía; con la que nos invita a respetar a nuestros mayores, a nuestro niños, a los enfermos y a nosotros mismos y nos dice que "debemos luchar por mantener nuestra identidad sin menos preciar la de los que nos visitan a diario".

Despedimos este Dunas y Letras con el tema musical "Til it happens to you" de Lady Gaga; incluido en la bando sonora del documental "The Hunting Gound". la canción es un "susurro a tu conciencia"; te dice que: "hasta que no te ocurra a ti, no sabrás como me siento". 






 Susurros de Conciencia

El camino que recorre Esteban Rodríguez García en su libro Susurros de conciencia es una andadura hacia el mundo interior proyectado en cada una de las historias que narra. El autor profesa el amor incondicional que le suscitan sus experiencias de vida. Un aprendizaje continuado que subyace en su existencia dando una especial relevancia a la cotidianidad de la que ninguno estamos exentos...







Se marchó sin decirme nada, ahora llega sin decirme nada. 
Yo le digo lo mismo; nada, ya no me interesa 


 Loco de "Amor"

Estaba muy enamorado de ella. La quería tanto que le impedía vivir. Un día marchó de su lado. Él se volvió loco de "amor". Pasaron más de treinta años hasta que la encontró en el tanatorio de la capital. Exclamó reconfortado: "¡Por fin te encontré, ya no escaparás de mí!".
El notario dio una lectura a sus últimas voluntades: "Quiero que incineren mi cuerpo. Mi alma esté en paz. He vivido los treinta años más felices de mi vida".

Página 168


Las cosas que me cuenta mi madre 


"Señor cura usted procura 
darle a mi mujer un beso, 
que yo también procuraré
de un palo dejarlo tieso".

"Las estrellas en el cielo,
cuéntalas de dos en dos
si te parecen muchas,
mucho más te quiero yo".

"Ayer tarde me dijiste
que me ibas a olvidar
y yo en el Padre Nuestro digo:
Hágase su voluntad".

 Página 174



http://www.radiodunas.com/



ENTRADA PATROCINADA POR:
www.piedrasdebuddha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario