MARÍA JESÚS ALVARADO NOS PRESENTA "EL PRINCIPITO HA VUELTO"

En este Dunas y Letras, tenemos como invitada a María Jesús Alvarado. Una mujer que vivió su niñez y parte de su adolescencia en el Sahara. Cuando a los quince años, volvió a Gran Canaria, su tierra, estudió Magisterio en la Universidad de Las Palmas (1981), para después trasladarse a Barcelona para licenciarce en Psicología (1986), se especializó en Psicología clínica en Madrid (1988).

Mª Jesús nos ha contado también, que desde muy jovencita le encantaba escribir tanto prosa como poesía, pero fue en el año 2000, cuando decide dejar la docencia para dedicarse íntegramente a la escritura y desde el 2001, es además directora de la editorial Puentepalo. Después de la publicación de verios libros, decide que el cine es otra vía para contar muchas de las ideas que le rondaban en la cabeza y decide fundar la compañía cinematográfica Almacabra, deonde realiza varios documentales, los cuales han recibido diferentes premios.


Finalmente, les aconsejamos el último libro de María Jesús Alvarado, "El Principito ha vuelto", un libro que nace a raíz de una experiencia real que vivió la propia autora en uno de sus viajes al continente africano. Con el ánimo de recuperar la esencia del mensaje que en su día nos dejó Saint-Exúpery, con su libro de El principito, Mª Jesús reaviva la historia desde su propia experiencia. 

Y que mejor libro para nuestra recomendación semanal de Dunas y Letras, para que padres e hijos lean juntos antes de ir a dormir.

Despedimos el programa Dunas y Letras con el tema musical "Joy to the world" en la versión de Mariah Carey de su álbum más navideño de 1994, Merry Christmas.




  




María Jesús Alvarado, autora del libro, cuenta: «que nos perdimos en medio del desierto. Entonces apareció un hombre, que salió de la nada, y nos indicó por dónde teníamos que ir. Nos salvó de quedarnos allí sin saber qué hacer. Fue como El principito. Vino a salvarnos  y eso nos dio juego para pensar qué pasaría si el principito fuera un personaje real».

 

www.radiodunas.com

                      ENTRADA PATROCINADA POR:
www.piedrasdebuddha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario