NAVIDAD, PROSTITUCIÓN Y ACTUALIDAD EN LOS NUEVOS PROYECTOS DE MANUEL MUÑOZ VICO.



Manuel Muñoz Vico tiene una gran facilidad para poner el dedo en la yaga en todas sus novelas. En este caso en su nueva novela, El Secreto de Blanca, ahonda en el debate de la prostitución y nos incita a pensar en si debe ser una profesión legal o un oficio deshonesto y tabú del que nadie quiere hablar, pero al que casi todo el mundo recurre cuando le parece bien. Blanca es una mujer casa que vive una vida “normal” en el seno de una familia convencional, hasta que se tuercen las cosas y la dichosa crisis económica hace que todos sus miembros se replanteen su rol y que, como Blanca que se mete en la prostitución, tengan que recurrir a trabajos que, quizás, no aceptarían en circunstancias normales. ¿Debe el Gobierno legalizar la prostitución? ¿Las personas tenemos que dejar de lado nuestros miedos y nuestras creencias limitantes y ver la prostitución como una profesión normal y corriente? Muchas de estas preguntas te surgirán una vez te sumerjas en El Secreto de Blanca en el que, una vez más, Manuel asumes sus riesgos con su pluma agresiva, fuerte y transgresora.





Por otro lado, este fabuloso escritor, Manuel Muñoz Vico, nos cambia de tercio y nos invita a Una Excursión por Belén en una segunda entrega que hará que, no sólo los más pequeños de la casa, sino también los más grandes, nos replanteemos el Belén como un adorno didáctico y nos convenzamos de que merece la pena seguir las tradiciones que a día de hoy estamos perdiendo en favor de extranjerismos. Esta saga es una forma divertida para todos los miembros del hogar que quieren seguir la tradición y los que no, siempre pueden leerlo, seguro que también pasarán un gran rato.

Además, Manuel ha creado un canal de YouTube, Tercera Opinión, que estrenará en breve y con el que promete innovar con cuestiones que, aún a día de hoy, nos resultan tabúes. En él encontraremos opiniones personales de autores sobre diversos temas, historias de superación personal o descubrimientos de mentiras, entre otras cosas. Así que si no te atreves a dar Una Excursión por Belén, y el tema de la prostitución te parece demasiado fuerte en El Secreto de Blanca, quizás te atrevas a mediar con los temas sociales y de actualidad que Manuel va a llevar a su nuevo canal de YouTube. 




 El Secreto de Blanca

«El pasado no vuelve, el presente hay que mimarlo y el futuro no es más que una amalgama de pensamientos que se desvanecen con el tiempo». Una fascinante y peculiar historia de amor envuelve esta apasionante novela cargada de sentimientos cuya cuna es la espectacular ciudad de Granada.
Ternura, pasión, odio, debilidad… mueven los hilos de la trama donde la vitalidad de la narración juega con los sentimientos de unos personajes que se dejan llevar por unas circunstancias que no se pueden evitar. Blanca Marsal y Joel Mendía, padres de dos hermosos hijos, se verán capturados por la entramada y complicada madeja de la vida. La crisis económica, una relación mal regada, sucesos inesperados… cambiarán el rumbo de una familia que se verá obligada a pulsar el interruptor prohibido de lo desconocido buscando la solución a sus problemas...









Una Excursión por Belén II


Cristian, un niño de once años, piensa que la Navidad es una farsa, que el Belén es un teatro y que todo es fruto de un montaje comercial. En contra de su voluntad, tanto él como su familia acuden a la presentación de la nueva obra literaria de Albadino, “Una excursión por Belén II”.
Éste, ante el desprecio que le ofrece, le previene del riesgo tan grande de tener el libro cerrado durante mucho tiempo. Le indica que si resulta atrapado por los romanos la única posibilidad de salir de allí es adivinar el secreto que esconde la gymkhana que propone el autor.





www.digitalfarocanarias.com


ENTRADA PATROCINADA POR:
www.piedrasdebuddha.com


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario